EstrategiaEtnografíaIdeaciónNews

Investigación etnográfica y observación de los compradores para marca de alimentación

El cliente nos solicita evaluación crítica de su situación comercial y recomendamos acometer un estudio cualitativo de consumidor, basado en investigación etnográfica, que nos permita observar el comportamiento de los consumidores respecto a la marca y su posicionamiento real.

Diseñamos la investigación con la participación de un antropólogo social especializado en etnografía para empresas.

Las fases de análisis e ideación de las soluciones estratégicas las resolvemos añadiendo a la tradicional etnografía metodologías de design thinking y customer development.

Realizamos directamente la captación de la muestra de personas que partiparían en el estudio.

Realizamos recogida de datos de comportamiento y fotografías de más de 20 unidades familiares de consumidores, en 7 momentos diferentes del customer journey; realizamos conexión de forma telemática y en tiempo real con ellos durante una semana.

Presentamos al cliente un informe detallado de las observaciones del consumidor realizadas en el punto de venta en relación a la compra del producto de la marca y la competencia y al comportamiento respecto a la categoría. Actuamos en centros comerciales de Madrid y Barcelona.

Los datos recogidos se complementaron con entrevistas en profundidad en los domicilios de los participantes en el estudio, también en ambas capitales.

Entregamos un dossier que incluye el canvas Value Map, jobs to be done y pains & gains de los consumidores  e identifica diferentes niveles de segmentación del público potencial para fidelización y captación de nuevos consumidores.

Compartimos con el cliente las conclusiones de la investigación, hotpoints DAFO de la marca en relación con tendencias globales del sector, los insights de consumidor y nuestras recomendaciones estratégicas para la comunicación más eficaz de la marca.

Los hallazgos nos permiten, en sesiones workshop con el equipo directivo de la marca, idear conjuntamente proyectos creativos que capitalicen las oportunidades de mejora del servicio al consumidor y de conectar con ellos creando experiencias de consumo relevantes.

 

Deja un comentario