EstrategiaEtnografíaIdeaciónNewsPlanning

#youtoolity es la herramienta para comunicar desde el punto de vista del target

Presentamos un nuevo servicio de inteligencia de marketing. Está diseñado ad hoc para marcas que querrían ponerse en el lugar de los consumidores y lanzar su comunicación desde ahí, desde ese punto de vista que es el único que funciona, el del target.

Porque eso es lo que pensamos en ESCOOL. Que los consumidores de cada marca, con su complejidad y todo el esfuerzo de empatía que ésta implica, son los únicos que deciden si un proyecto vale o no vale la pena. Que las empresas pueden contar con esta ayuda y que tienen que hacerlo si quieren ser relevantes y sostenibles.

Se llama #youtoolity este nuevo servicio de ESCOOL de investigación cualitativa ágil y de co-diseño de estrategias de marketing y comunicación. Es el fruto de años de prueba y error, de incorporar aprendizajes y de cuestionarse todo.

Es una herramienta para hacer las cosas de un modo diferente, porque hace posible a una marca sumergirse en la realidad de las vidas de consumidores reales, no de estereotipos, para observar comportamientos y detectar oportunidades de crear valor para ellos. Oportunidades íntimas, disruptivas y quizá globales, como podría ser ayudarles en sus Jobs to be done.

Esto no pasa cuando, habiendo estudiado o no los insights de consumidor, sólo se presenta al cliente una idea creativa, ¡la idea!, vestida de persuasiva propuesta de proyecto de comunicación. La idea entonces pasa a ser ¡la propuesta! con todos sus detalles y concreción… y los clientes deciden si la compran o no para su plan de marca.

Con #youtoolity no podemos ni queremos correr tanto. Las ideas y las posibilidades están vivas más tiempo y todos pensamos más a fondo en ellas… Sin prisas pero sin pausa, porque esto va de ser ágiles tanto como de acertar en la diana.

El equipo del cliente se implica en un proceso human-centered de análisis e ideación, que culmina con la elaboración conjunta de un briefing creativo que servirá para solicitar propuestas (ahora sí) a los especialistas en ejecución de proyectos.

Trabajando juntas, las mentes del cliente y de ESCOOL se convierten en un superplanner in-house que generará un briefing creativo de planificación estratégica que traza las líneas generales de una estrategia diferencial.

Una estrategia con ideas enraizadas en la realidad de los consumidores, que habrán sido pre-evaluadas por el cliente.

Validamos todo como una lean startup validaría las hipótesis de su modelo de negocio.

El usuario, el consumidor, es el protagonista de todo en todo momento, ya que salimos de la oficina y vamos hasta donde se encuentran, aprendemos de ellos y pasamos esta información a las personas de la marca (también usuarios en cierta manera), quienes controlan el proceso creativo al participar directamente en él.

Sin pausa significa que cuanto antes nos pongamos manos a la obra antes podremos conocer certezas de vuestra audiencia sobre las que construireis certeros proyectos.

Nuestro espíritu emprendedor nos anima a deciros que nos veamos pronto… Nos encanta escuchar y estaremos encantados de contaros más detalles sobre #youtoolity.

¡Hasta ahora!

Deja un comentario